Categorized | en Espanol

LH Artista Latino aspira inspirar con su música

Posted on 10 March 2017 by La Habra Journal

Por Genesis Miranda
La Habra Journal

Tal vez la ciudad de La Habra parezca pequeña. Pero grandes cosas pueden surgir de una comunidad tan unida. Para Juan Pablo Castillo, mejor conocido por su nombre artístico JP Castillo, La Habra fue un gran paso para su carrera como cantante.

Photo courtesy JP Castillo
Talento local: La Habra Nativo JP Castillo lanza su primer sencillo mientras se prepara para su album EP.

Castillo llegó a los Estados Unidos cuando tenia solo 8 años. Vivió en varias ciudades como South Gate, Norwalk, Paramount y por fin La Habra.
No fue sorpresa que a Castillo le interesara la música, pues viene de una familia artística. Su madre es cantante y su padre baterista.
Viniendo de una familia religiosa, Castillo dice que estaba buscando su propio camino. Dice que en la escuela siempre fue muy tímido porque intentaba “desarrollar mi relación con Dios”.
Fue hasta su tercer año de preparatoria en La Habra High School cuando Castillo conoció al maestro David Montoya, quien empezó el grupo del coro y se convirtió en un gran apoyo para Castillo.
Antes de la llegada del maestro Montoya, Castillo dice que el coro no existía. El verano de su segundo año de preparatoria solamente ofrecían clases de voz. El coro no comenzó casa que llegó el señor Montoya.
Cuando se formo el coro, el señor Montoya quizo tener un grupo de líderes estudiantiles, del cual Castillo formo parte. “[Montoya] es una persona muy alegre, nos trataba como individuales”, dijo Castillo.
Durante su tiempo en La Habra High School, Castillo participo en varias competencias y eventos de canto. En una ocasión fue el único vocalista masculino y se llevo la sorpresa de ganar el premio de “mejor vocalista masculino” de esa competencia.
En La Habra High School, Castillo from relaciones, gano mucha experience y aprendió habilidades que recuerda hasta el día de hoy.
“Estoy muy agradecido por eso, [Montoya] me trajo a un mundo nuevo”, dijo Castillo.
Despise de graduarse, Castillo asistir a el colegio comunitario Fullerton College por un tiempo. Primero su area de estudio fue música instrumental y luego cambio a voz.
En Fullerton College formo parte del grupo de los “Cabana Boys”. Castillo dice que le encantaba la energía que recibía de las audiencias.
Fue después que dejó el colegio cuando las oportunidades para lograr su meta de ser cantante le llegaron a Castillo.
Después de acompañar a un amigo a una audición en Disneylandia, Castillo se animo para audiciones también y eso le gano una oferta de trabajo en Disney. Era su primera oferta de trabajo profesional y sabia que no la podia dejar ir.
Desafortunadamente, Castillo era indocumentado y estaba esperando sus papeles desde hace mas de un año. Le explico su situación a Disney y pienso que la oportunidad la había perdido.
Pero justo un día antes de cuando tuviera el que ir a firmar los papeles del trabajo, le llegaron todos sus documentos necesarios para trabajar en este país.
“Yo soy muy aventado”, dijo Castillo, “Me costo mucho pero fue una muy buena experiencia para mi. La pasión se tiene que convertir en disciplina”.
Ya pasando esa experiencia, Castillo se fue a Osaka, Japón para trabajar en Universal Studios. Se quedó ahi un año mientras practicaba su música en un tipo de estudio personal que construyo en su casa.
También viajó a Europa para formar parte de un show de tributo a Michael Jackson llamado “Thriller Live” en Londres.
“Nunca perdí mi enfoque”, dijo Castillo.
Un día Castillo recibió una llamada de un amigo que le platico de que los hermanos Jackson pensaban reunirse y había recomendado a Castillo como cantante.
Minutos después, Castillo recibió una llamada de Jackie Jackson, hermano de Michael Jackson, quien le ofreció formar parte del equipo.
Tuvieron una gira por Japón, Canada, los Estados Unidos y partes de Europa.
“Fue una experiencia que nunca olvidare”, dijo Castillo. “Ni siquiera se podría decir que fue un sueño hecho realidad porque uno no lo sueña”.
Otras experiencias que ha tenido Castillo fueron ser parte de una gira de artistas Latinos como Prince Royce y Jennifer Lopez.
Castillo ahora es artista bajo la compañía Crossover y ya tiene su primer sencillo llamado “Tu Ausencia” con la presentación del cantante Gotay.
Ahora está trabajando en su segundo sencillo que piensa sacar en los próximos meses y su album EP que quisiera sacar mas tarde en este año.
“Yo soy un artista que quiere inspirar a la gente”, dijo Castillo, “Inspirar a los jóvenes para llegar a sus metas. Todos tenemos propósito”.
La música de JP Castillo se encuentra en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter como @JPCastilloMusic

Comments are closed.

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Current Issue: