Categorized | en Espanol

El ‘Piolín’ comparte mensaje de triunfo y perseverancia

Posted on 18 June 2015 by La Habra Journal

Por Genesis Miranda
La Habra Journal

“¿A qué venimos? ¡A triunfar!” La frase que muchos radio escuchas conocen si escuchan El Show de Piolín de Eddie “Piolín” Sotelo.

Triunfo y perseverancia: La personalidad de radio Eddie “Piolín” Sotelo visitó la biblioteca de La Habra para compartir su historia de cómo luchó por el sueño americano.

Triunfo y perseverancia: La personalidad de radio Eddie “Piolín” Sotelo visitó la biblioteca de La Habra para compartir su historia de cómo luchó por el sueño americano.

Sotelo se ha convertido en un icono de la radio. Una inspiración para muchas personas quienes, como él, llegaron a este país en busca de una mejor vida.
Sotelo visitó la biblioteca pública de la ciudad de La Habra este viernes pasado, 5 de Junio, para convivir con su gente, hablar de luchar por tus sueños y compartir su autobiografía titulada “¿A qué venimos? ¡A triunfar!: Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación”.
Beatriz Preciado, la bibliotecaria de programas de adultos contacto al locutor de radio después de ver su autobiografía en la lista de libros en español para añadir a la biblioteca.
“Estaba yo mirando libros para mi colección de español y su libro salió en la lista entonces empecé a buscar más información. Entonces me fui a la página del radio y dije ‘pues deja le trato a ver qué’, así paso”, dijo Preciado.
Afortunadamente se logró que el “Piolín” pudiera visitar y compartir su mensaje de la perseverancia con los que asistieron.
Varias personas se detuvieron a platicar con el “Piolín”, quien se dio el tiempo de conversar con cada uno. Platico, vaciló y se tomó fotos con sus radio escuchas.
“Cuando yo recibí el correo de Beatriz, que trabaja aquí en la biblioteca se me hizo un gesto muy bonito que me dijo Piolín me gustaría poner tu libro ‘¿A qué venimos? ¡A triunfar!’ en la biblioteca crees que pudieras darte el tiempo de venir a saludarnos a la comunidad y se me hizo un detalle muy bonito Entonces dije es una bendición venir para acá y convivir con la gente”, dijo Sotelo.
Su autobiografía cuenta en detalle la historia de cómo él llegó a este país y los obstáculos que enfrento hasta lograr sus metas y convertirse en el “Piolín” que todos conocemos hoy.
El libro viene dedicado “A todas las personas que se levantan cada mañana para salir adelante sin importar los obstáculos que estén enfrentando. Mantengan siempre la fe y la esperanza.”
Su libro, el cual acaba de salir este año, también cuenta con un prólogo escrito por Emilio Estefan.
Incluso muy pronto se podrá encontrar su libro en la biblioteca de La Habra.
“Entonces bien contento porque Beatriz pos su papa es de Sinaloa y su mama es de Guatemala y ver sus raíces tan importantes de poder compartir a más gente el lugar de la biblioteca pública yo creo que es importante visitarla continuamente porque aquí se aprende mucho.”
Muchas personas llegaron de diferentes ciudades para ver a “Piolín” y convivir todos juntos.
“Vengo del trabajo, me salí como media hora más temprano para poder llegar”, dijo Consuelo Ceja, quien vino desde Anaheim.
Ceja dice que ha escuchado a “Piolín” en la radio por mucho tiempo, “Como unos cinco años, me cambie a la 101 y ahora que vino y vino a mi estación, pues feliz”.
“A veces en las mañanas cuando estoy manejando hacia el trabajo escucho el programa, incluso ya cuando aceptaron la invitación estuve escuchando y escuchaba cuando hacían los anuncios que iban a estar aquí en la biblioteca so estaba muy contenta”, dijo Preciado.
“Se me hizo muy padre que haya venido y que haya estado con toda la gente, súper buena onda”, dijo Marcela Estrada de La Mirada. “Que se haya tomado el tiempo de dedicar todos los autógrafos, muy raro que venga para acá”. Estrada ha escuchado el programa de radio del Piolín desde que comenzó.
El Show de Piolín se puede escuchar en la Super Estrella en 107.1 o en la página de internet www.elshowdepiolin.net
El mensaje que Sotelo siempre les comparte a sus radio escuchas es de siempre luchar por sus sueños, les recuerda que llegaron a este país con un propósito: para triunfar.
“Es mi familia mi amor, los radio escuchas somos una familia que nos motivamos mutualmente porque al verlos yo sonreír a ellos a mí me motiva más echarle ganas. Y al decirle a ellos ‘¿A qué venimos? ¡A triunfar!’ entonces ellos lo responden”, dijo Sotelo. “Eso pues es un mensaje que  tenemos que llevar todos los días como una bandera en nuestra vida porque es a lo que realmente venimos a este país y a esta vida no?”

Comments are closed.

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Current Issue: