Categorized | en Espanol

Locutor de radio comparte información sobre nutricion

Posted on 04 June 2015 by La Habra Journal

Por Genesis Miranda
La Habra Journal

La nutrición se ha vuelto un gran tema de interés en los últimos anos, y gracias a personas como Luz María Briseño ese interés ha crecido en la comunidad hispana.

Nutricion: La personalidad de Radio Maria Luz explica acerca de nutrición y comer saludable durante su conferencia empoderamiento en la biblioteca de La Habra la semana pasada.

Nutricion: La personalidad de Radio Maria Luz explica acerca de nutrición y comer saludable durante su conferencia empoderamiento en la biblioteca de La Habra la semana pasada.

Luz María Briseño, la nutricionista y locutora de radio visito la biblioteca en la ciudad de La Habra este sábado pasado para hablar de la nutrición.
“Es fabuloso por cuestiones de el fin de semana Memorial Day weekend, no pensé que iba a venir tanta gente”, dijo Briseño. “Sin embargo sé que hay una gran necesidad de la comunidad hispana de aprender a comer más saludablemente porque cada vez hay más enfermedades entre hispanos.”
El salón en la biblioteca de La Habra estaba demasiadamente lleno de personas que querían escuchar a Briseño. Fueron tantas las personas que llegaron que les tuvieron que pedir que salieran afuera por cuestiones de seguridad.
Nunca se imaginaron que tantas personas iban a llegar a este pequeño evento.
“Hace 8 años que escucho su programa y me ha ayudado mucho en cuanto a pérdida de peso usando la nutrición”, dijo Sonia Miranda, residente de City of Industry.
Briseño demostró cómo hacer un licuado saludable con frutas y verduras. Explico las medidas exactas y que alternativas se pueden usar.
Briseño hizo un licuado con una variedad de frutas y verduras y les dio a probar a la audiencia.
Ella recomendó que las personas hagan rotación con su dieta y plan de nutrición.
“Entonces la gente se está empezando a enterar de que la nutrición si funciona y la forma en que en mi show se presenta la nutrición es de una manera tan practica y tan sencilla de entender que la gente está empezando a pasar la voz y cada vez hay más personas buscando mis eventos, gracias a Dios.”
El programa de radio de Briseño, “Curvas Peligrosas”, es la fuente de información donde las personas suelen escuchar a la locutora.
Angie Velásquez, residente de La Puente, ha escuchado el programa de Briseño desde hace más de un ano.
“La gente le hace preguntas, y si tienen una enfermedad [Briseño les dice] que cosas tomar para prevenirlo”, dijo Angie.
Cuando hablo de nutrición y la salud, Briseño explico que el cáncer del estómago puede venir del abuso de la azúcar y las almidonas, y el cáncer del colon viene del abuso de las carnes rojas y la proteína.
Los latinos especialmente suelen abusar de la azúcar y las almidonas, según Briseño. Esto puede aumentar el riesgo del cáncer.
Además de hablar de nutrición, Briseño también vende sus libros de nutrición, y promueve suplementos que ella ayudo a formular en www.mybalancefactor.com
“Su propósito de venir hoy era para conseguir el libro, y ella ya está tomando él té verde”, dijo el esposo de Angie, Alex Velásquez. “Ella está tratando de aplicar estas cosas a su vida”.
“Así somos los Latinos”, dijo Alex. “No cambian la salud hasta que ya están enfermos”.
Angie habla mejor el inglés que el español. Sin embargo su interés por la salud y nutrición la motiva para escuchar el programa de Briseño y cuando necesita, les pide ayuda a sus amigas que le traduzcan. “Como todo es en español le digo a mi amiga que lo apunte”, dijo Angie.
“Yo soy creyente en todas las cosas buenas, como las frutas, porque son cosas que nos dio Dios”, dijo Alex. “Pero no creo que la gente lea la Biblia.”
El programa de radio de Luz María Briseño, “Curvas Peligrosas”, se puede escuchar de lunes a viernes del 12 del mediodía a la 1p.m. en la estación 97.5 FM.
“Cuando ya estas grande empiezas a pensar en las frutas y vegetales”, dijo Alex. “Estoy tratando de vivir una vida saludable”.
Para más información y para bajar el plan de nutrición gratis de “Curvas Peligrosas” visite www.curvaspeligrosas.net

Comments are closed.

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

Current Issue: